Tarta!!!

wpid-wp-1402277124287.jpeg

Hoy he hecho la tarta para el cumple de mi madre… es la primera después del curso ….y me ha encantado hacerla… tuve al principio un contratiempo y después de solucionarlo todo fue bastante bien…
Mi problema fue que como no tenia el molde compre de los desechables y quería hacer uno grande y uno pequeño pero era demasiada masa y se salio por fuera …

Noooooo.. mi horno con masa rosa por todos sitios!!!

Me puse de mala leche  pero también me hizo gracia fue un error bastante tonto , eso me hacia reír, pero tener que limpiar el desastre me hacia mosquearme…

Bueno que fue todo a la basura…(.ohhh con lo que me duele gastar mantequilla….Crap!!)
A la mañana siguiente todo fue mejor… hice el bizcocho  de vainilla ,lo meti en dos moldes redondos mas grandes  y ahi lo deje su tiempo… al día siguiente ,hoy, lo corté, le eché el almíbar de cereza con ron ,lo rellene de nata y un chocolate riquisimo como el del kinder bueno  y lo cubri con frosting de  mantequilla y con buttercream de almendra…

 Aún asi tuve algún  problemilla… no se puede dar la vuelta al molde cuando aun esta caliente  (aunque hayas puesto desmoldante) Ahora ya lo sé!!

Lo pongo en foto-collage  con line camera que me encanta … tiene de todo cada dia me asombro más por que la gente preferirá whatsapp?? … Locos

wpid-wp-1402276440815.jpeg

Más tarde , después de comer, lo decoré con fondant…  me costo un mundo estirar el fondant  casi  me doy por vencida creo que es el paso que menos me gusta … estirarlo !! buff solo pensarlo me canso jah jah   tengo que  practicar más … tengo un dummie así que … no puedo escaquearme … no creo que al resto del mundo le sea tan dificil…

y como aún no sé hacer flores ni nada de modelado …eché mano de los moldes… y muchos colorantes…. (que facilito seria tener fondant de todos los colores …. jaja pido demasiado… si lo bonito es , lo entretenido que es ¿¿no?? jaja ya ya )

 Otro problemilla hay que tener paciencia con el molde de letras… y el fondant que no sea de sabores que es muy, muy blandito… !!

Hay que hacer el diseño más o menos en un papel después de pegar no se puede despegar y te quedas con lo que has hecho si no te gusta … te.. fastidias!! crap!!

y ahí esta mi tarta , bueno mía  no!!  de mi madre  que es la cumpleañera!! pero estoy súper contenta con el proceso quiero hacer más tartas…

pero para quien… ????!!!

Ahora tengo muchas dudas con esto de las tartas como hacer tartas de dos pisos!!! y como usar los colorantes metálicos y los en polvo…

Un comentario

¿Que te parece?

